Pone y Quita bandera 2017 en Mixquiahula

Hay fiestas tradicionales regionales, que son consideradas como eventos muy importantes por algunos, al punto de hacer lo imposible para que estas fiestas sean inigualables. Un ejemplo de este tipo de fiestas regionales de primera, es el Pone y Quita bandera de Mixquiahula.

Este evento no es una fiesta como tal, sino el inicio del carnaval en la localidad, a pesar de todo es considerado como una de las pocas cosas autóctonas que hay en ese pueblo y que no se puede encontrar en otras regiones cercanas.

El evento tiene su inicio y fin el 18 de febrero de este año, la celebración dura un día, pero con esto basta para tener un volcán de sensaciones, donde se puede aprender mucho de las tradiciones de la localidad.

Una fiesta de carácter religioso

Como en la mayoría de los eventos regionales, la celebración de  La Pone y Quita bandera tiene un carácter religioso, ya que la celebración se hace en honor a San Antonio de Padua y San Nicolás de Tolentino. Estos santos son considerados como patrones del pueblo.

Lo más destacado de esta celebración, es el hecho de tener un origen prehispánico y mantener vivo durante el paso de las generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *