Ritual del Fuego Nuevo en Metepec 2017

México es una nación con mucha historia, desde antes de la llegada de los españoles, el territorio ya contaba con una sociedad civilizada y bien organizada. Hoy en día es posible encontrar  vestigios de esa sociedad en los espacios arqueológicos, y lo mejor de todo es que siguen habiendo representaciones de tradiciones antiguas.

El Ritual del Fuego Nuevo en Metepec es uno de los mejores ejemplos de que la cultura indígena sigue vigente y que está a disposición de todos los interesados. El ritual se llevara a cabo el 21 de marzo de este año y puede ser un momento especial para los amantes de la cultura.

Una tradición ancestral

Ritual del Fuego Nuevo en Metepec es la representación de un ritual muy antiguo, que fue creado antes de la conquista española y que ha sido retomado por lo población local para demostrar lo rica que es la cultura aborigen.

Durante el ritual se llevan a cabo danzas tradicionales, todas con el propósito de adorar a los dioses antiguos de los indígenas, se dicen poemas en lengua indígena y se relatan diversas historias.

El ritual busca animar al sol a que salga de nuevo, ya que en el pasado e creía que si el sol no salía de nuevo era posible que el mundo se acabara. Esta festividad se lleva en un antiguo templo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *