El Festival Cumbre Tajín 2019 está por llegar. Se realizará en el mes de marzo, en una fecha clave, pues concuerda con el equinoccio de primavera 21 de marzo. Este evento es visitado por miles de personas cada año y tiene como objetivo promover la cultura totonaca, sus tradiciones y conocimientos.

Por otra parte, uno de los atractivos populares de mayor interés suele ser la cartelera artística de la Cumbre Tajín, ya que se presentan diariamente artistas y bandas de diversos géneros musicales. Generalmente se venden los boletos para los tres días que dura el festival, aunque también puedes comprar tus boletos para cada día del evento.

En la Cumbre Tajín 2019 se puede acampar y participar en un sinfín de actividades. Si realmente quieres conocer otras formas de cultura de pueblos que también son mexicanos. Entre otras actividades destacan las siguientes:

  • Presentaciones de libros
  • talleres artesanalees
  • música popular
  • exhibición de películas
  • documentales
  • juegos de pelota
  • rituales
  • voladores de Papantla
  • masajes
  • temazcales
  • conciertos

Si asistes a la Cumbre Tajín 2019 te aconsejamos que realmente vivas todas sus actividades y no sólo los conciertos masivos, así podrás vivir realmente una experiencia muy especial.

En cuanto a los artistas, siempre se cuenta con una excelente cartelera, por ejemplo, el año pasado de presentaron Café Tacuba, Mono Blanco, Ana Torroja, Los Ángeles Azules, Siddhartha, Los Rurales y muchos más.

Artistas Cumbre Tajín 2019

20 de marzo: Bienvenida totonaca, Cántaros del Sol Jarocho

21 de marzo: se presentan: Juan Sant, Sonex, Aguas aguas, Amanditittita, Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio

22 de marzo: se presentan Orquesta Sinfónica de Xalapa, Tonana, Caña Dulce Brava, Canalón de Timbiquí, Concha Buika, Ely Guerra y Eugenia León

23 de marzo: se presentan: Zak Tzevul, Los Cojolites, Tribu, Alyosha Barreiro, Little Jesus, División Minúscula y  Molotov

24 de marzo: se presentan Susan Harp, Té con té Patricio Hidalgo y el Afrojarocho, Mono Blanco y Pancho Amat y su Cabildo del Son, Pablo Milanés, Havana Rakatán y Suylen Milanés y Tesis de Menta.

Boletos Cumbre Tajín 2019

artistas cumbre tajín 2019

Música nicho de la luz cumbre Tajín 2019

música cumbre tajín 2019

Cumbre Tajín 2019 datos generales

Fechas:
Costo de boletos:
Lugar: Papantla, Veracruz

cumbre tajín 2019 artistas

 


2 commentarios

Julio Martínez · enero 16, 2019 a las 3:50 am

Amigos de Cumbre TAJIN 2019 nos gustaría poder participar músicalmente con
nuestro GRUPO CUMANÁ (música latina) podrían darnos la info correspondiente, ó el correo electrónico donde poder
enviar nuestro material y poder ser tomados en cuenta en su cartelera artística ? gracias por su atención

Ma. del Rosario Vargas · enero 24, 2019 a las 5:48 pm

Buen día, soy la Mtra Rosario Vargas, trabajo en la Escuela Normal de Tenancingo en el Estado de México, que entre otras licenciaturas ofrece la especialidad en español, en el cuarto semestre mis alumnos cursan la asignatura de ; Variación lingüística, que tiene entre algunos de sus propósitos que los alumnos comprendan la naturaleza de la diversidad lingüística de nuestro país, creo que este festival es una buena alternativa para que ellos se encuentren con una realidad cultural.
por favor me pueden dar información sobre su programación ademas, de que mis alumnos no son de muy buenos recursos económicos y requiero de se apoyo y sugerencias´para que podamos participar en algunas actividades, mejorando, en la medida de lo posible los costos.
gracias, estoy atenta a su respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: