Las fiestas de la Santa Cruz se celebran en la Feria Pozo de Gamboa 2019. Se trata de una fiesta de origen religioso y popular donde el 3 de mayo se celebra la santa cruz con la procesión, misa y danzas populares, especialmente de matlachines.

Pozo de Gamboa es una comunidad del municipio de Pánuco, Zacatecas, que aunque no es la cabecera municipal goza de una mayor afluencia ya que por su ubicación geográfica (carretera a Saltillo) tiene más conectividad.

Pozo de Gamboa celebra el 3 de mayo y para ello desde la última semana de abril presenta eventos en su teatro del pueblo, jaripeos, charreadas, rodeo y desfiles. En su plaza principal podremos disfrutar de los juegos mecánicos, pirotecnia, puestos de comida y comercio en general.

La coronación y elección de la reina de las fiestas patronales también es un evento destacable que año con año se realiza y este no podrá faltar.

Otro eventos importante que se realizará en la Feria Pozo de Gamboa 2019 es la tradicional morisma, esto es una representación de la batalla de Lepanto. Estas morismas son muy famosas en esta región, sobre todo las de Pánuco y Bracho, aunque en muchos municipios y localidades se representa también.

Programa Teatro del pueblo Feria Pozo de Gamboa 2019

Espera pronto todos los detalles.

25 de abril:
2 de mayo:
3 de mayo:
4 de mayo:
4 de mayo:

También te puede interesar: Palenque Domo Care 2019

feria pozo de gamboa 2019

Categorías: feriaZacatecas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: