Conoce las tres leyendas más populares en México. Las leyendas o mitos son algunas de las historias que envuelven mucho misterio y que llevan años escuchándose entre los habitantes en México, han pasado de generación en generación y ya forma parte de la cultura mexicana.

Tal vez hayas escuchado una ellas, pero en el caso que aún no, a continuación, te daremos a conocer las leyendas más populares en México. Espero que tengas una mente abierta y pienses en las posibilidades si una de esas fuese cierta.

Leyenda del árbol del vampiro – Jalisco

Se cuenta en la Guadalajara colonia llegó un hombre proveniente de Europa con mucho dinero, quien en las noches salía vestido de negro con una actitud muy peculiar y misteriosa, tenía de nombre “Don Jorge”.

Cada vez que salía, muchos animales aparecían muertos y luego se convertían en humanos. Tal acontecimiento puso en alerta al pueblo, quien no tuvo mejor idea que asesinarlo y enterrarle en el Panteón de Belén.

Leyenda del fantasma de la monja –Ciudad de México

Se cuenta la historia de una mujer llamada María quien vivió por el siglo XVI, pues ella estaba enamorada de un hombre quien no podía tener a su lado. Fueron diversos los inconvenientes que la llevaron en una gran depresión y luego a un suicidio.

Se dice que desde que falleció la mujer fue a buscar a su hombre y asesinarlo para estar con él en la otra vida, esa historia la puede escuchar en el Antiguo Convento de la Concepción.

Leyenda de La llorona – Estado de México

Se dice que en el Lago de Texcoco una mujer indígena no tuvo mejor idea que ahogar a sus tres hijos y luego a ella misma, luego que el padre de los niños no quisiera estar con ella. Desde ese entonces se dice que el alma de la mujer sale a penar en las noches gritando “donde están mis hijos”.

leyendas populares de méxico

También podría interesarte: Las callejoneadas de Guanajuato

Categorías: Historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: